ROMPIENDO EL SILENCIO
El tabú, la vergüenza, el miedo o el ser expuesto siempre es un muro grande que sortear, pero cuando ya no se puede mas, todo eso deja de importar. El primer paso siempre el mas difícil, por ser inédito y no tenerse experiencia previa, pero es el mas importante ya que es el que nos saca de nuestro camino, de nuestro centro y nos obliga a explorar nuevas vías, nuevas sendas, con la esperanza de encontrar ese algo que nos pueda ayudar o por lo menos ese algo nuevo que nos de una nueva perspectiva.
Hola a todos. Hoy es de Diciembre de 2021 y son las 12:40 am; lunes. El día de hoy decidí iniciar este blog como una forma de sublimar la desesperación y el cansancio que estoy viviendo. Soy una persona que padece problemas de la próstata, vejiga, vías urinarias y que además ha pasado por diversas cirugías, 14 en total, entre hernias, quistes en testículos, fistula rectar, fracturas, extracción de amígdalas, etcétera.
Además de ir documentando mis vivencias y desahogar mi sentir, un objetivo importante de este blog es el ser un punto de encuentro para personas que vivimos el padecimiento físico y corporal de problemas de salud crónicos, los cuales merman nuestra calidad de vida y muchas veces nos llevan al borde de la desesperación, el miedo y la angustia.
Principalmente me gustaría conocer como manejan su vida otros hombres que padecen de prostatitis y que ven afectados muchos aspectos de su vida, laboral, emocional, familiar, sexual, etc. Lo que han hecho para solucionar su problema y si han encontrado algún medico que los haya podido ayudar. Aunque este blog esta enfocado a eso, cualquier persona que quiera compartir sus experiencias con algún otro problema de salud crónico es bienvenida. Si podemos apoyarnos entre muchas personas, con un consejo, anécdota o experiencia; sobre como han manejado su enfermedad o si han podido sanar, su aportes serán bienvenidos y de mucha valía para ayudarnos a sanar o sobrellevar mejor la enfermedad.
Considero que es muy importante contar con un grupo de ayuda y apoyo que nos ayude a atravesar el infierno que es el vivir con enfermedades. Ya que muchas veces ni siquiera los médicos especialistas pueden ayudar, es por eso que creo firmemente que debe existir alguien "ahí" para cuando se atraviesa una crisis o un momento de dolor inmenso, aunque sea solo para escuchar y acompañar con un "sé lo que estas pasando, no estas solo".
Tengo la esperanza de que este pequeño proyecto prospere y pueda ayudar a las personas en necesidad, tanto para mi como para los demás. No quiero perder la esperanza, a pesar del cansancio, miedo, frustración y a veces ganas de morir; quiero pensar que aun hay algo que hacer para sanar.
Nunca antes he manejado un blog, por lo que no se exactamente que hacer, pero tratare de escribir lo mas seguido posible y me sentiré muy contento de leer sus aportes. Para mi es muy importante saber que no soy el único, que no estoy solo. Quiero aprender como manejan las demás personas sus dolores, miedos y esperanzas. Quiero saber como logran vivir los demás con todo lo que sienten.
Bienvenidos.
Comentarios
Publicar un comentario